11 sept 2007

Ronaldo, lesionado y cuestionado


Toda la información sobre Ronaldo que hemos conocido durante el último mes ha tenido que ver con aspectos extra futbolísticos, a pesar de él. Por mucho tiempo sometido a las mofas de la prensa por su sobrepeso, fue revelado el mes pasado que ello obedecía a una enfermedad, el hipotiroidismo, descubierta por los médicos italianos que luego le indicaron seguir una dieta para perder kilos.

El delantero del Milán sufre desde fines de julio de una lesión en el muslo izquierdo con dispares diagnósticos: hasta hace muy poco el club italiano aseguraba su presencia para el inicio de la temporada pero ahora los médicos brasileños verificaron que la cosa es más grave y el delantero tendrá que estar un mes más fuera de los campos.

Para desgracia del astro de la verde amarella, el tratamiento iniciado en Brasil, un modernísimo método denominado "factor de crecimiento" fue calificado de dopaje por la autoridad anti doping del Comité Nacional Olímpico Italiano pues en sus palabras "procura una ventaja competitiva" al jugador.
Aunque la cuestión del "dopaje" no es un tema pacífico y seguramente será rápidamente aclarado, no es una buena noticia para el "Fenómeno", que de un tiempo a esta parte viene acumulando toda suerte de dificultades y polémicas.


Te puede interesar...

Vuelta de Ronaldinho en triunfo brasileño

Jugadores atacados por la publicidad

No hay comentarios: