2 sept 2007

Mundial 2014


Brasil consolida su candidatura para ser sede del Mundial de fútbol 2014. Aunque el sistema de rotación de continentes adoptado por la FIFA y la renuncia de Colombia dan como un hecho casi seguro la aprobación de Brasil, falta aun el visto bueno del organismo rector que se anunciará el 30 de octubre.

Con toda razón el entusiasmo se apodera de las autoridades brasileñas. Sudamérica no ha tenido el honor de albergar un mundial desde el de Argentina 1978, y Brasil fue sede en el año 1950. Es decir pasarían 64 años, una verdadera eternidad. El gobierno central del presidente Lula ya comprometió su apoyo y los gobiernos estaduales ofrecen millonarias remodelaciones de los estadios.

Incluso existe anticipado consenso sobre cuál debe ser el estadio donde se jugará la final. "Es justo que sea en el Maracaná" declaró José Serra, gobernador de Sao Paulo.
Ahora sólo resta esperar el pronunciamiento. Hay buenas señales después que la FIFA culminara su inspección por cinco ciudades y afirmara su satisfacción preliminar por el estado de las sedes.


Te puede interesar...

Porque ganó Brasil

Bautizo Millonario de Alexis Sanchez

No hay comentarios: