15 sept 2007

Maradona, su descubridor y los descubridores

Lo que fue conocido ayer también puede ser noticia hoy.

Hace algunos días el diario argentino Olé entrevistó a Francisco Cornejo, el descubridor del talento de Diego Armando Maradona. El preparador de inferiores de Argentinos Juniors se hizo cargo del futbolista argentino en la época de los "Cebollitas", y fue fundamental en su formación futbolística. Fue la persona, siempre necesaria, que creyó en él desde los ocho años.
"El técnico trabaja sobre la naturaleza que trae. Pero cuando aparece alguien con su talento, todo se hace más fácil" dijo Cornejo unos años atrás.

La prensa deportiva, a propósito de esta última entrevista, más que referirse al valor histórico de aquella relación humana destaca la condición de pobreza de Cornejo. "Francisco Cornejo, el descubridor de Maradona, vive en la indigencia", titula El Mundo. "Vive en la pobreza" insiste el periódico boliviano Los Tiempos.
Claro, debe existir algo de ingratitud del Diez hacia su mentor. Pero aquel, un hombre humilde, no guarda rencor alguno sino todo lo contrario:"...a Diego en lugar de pedirle, le agradezco, me siento pagado por haberlo visto..."

Los mismos conceptos que expresó tres años atrás en el periódico argentino Pagina 12, cuando también afirmó su felicidad por haberse encontrado con Diego, a pesar de que su propia situación económica no varió. "Mi vida fue buscar valores y tener la visión para encontrar pibes que prometieran. ¡Y tuve la suerte de encontrar al mejor!"
Cuesta entender a veces que la danza de millones que circula en torno al fútbol, nunca ha estado donde éste nace. Y también que el objetivo natural de preparadores, entrenadores amateurs y de muchos apasionados del fútbol como Francisco Cornejo, no es precisamente cambiar el barrio por las mansiones ni entregarse alegremente al show business, sino algo mucho más sencillo.

Te puede interesar...

Maradona vuelve a jugar con Inglaterra

Robert Prosinecki

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena entrada y comparte algunos conceptos.
Saludos y gracias por interesarse por el fútbol argentino.