17 jul 2007

Porque Argentina no ganó esta Copa América.


La selección argentina tiene desde hace unos años ya, un estilo de juego sumamente vertiginoso, intenta rápidamente quitar el balón cuando es atacada y cuando lo tiene en sus pies intenta generar velozmente una situación de ataque, para ello cuenta con dos laterales eficientes y rápidos, con un medio campo generoso que sabe el momento justo para atacar y lo intenta durante todo el partido y con delanteros que cuando no se instalan en la misma área, vuelan por todo su alrededor, así en el caso que su rival no se pare bien en la cancha el resultado normalmente es perjudicial, por ello jugar con Argentina es siempre difícil.


Entonces, ¿Por qué perdió esta Copa América? Porque Brasil le quito esa forma de juego, cerró el medio campo e instaló a Robinho muy en punta para que Zanetti no subiera, Josue y Mineiro anularon a Riquelme y a Verón, este último pocas veces dio un pase correcto y con esto cuidar a Tévez y Messi fue mucho más sencillo ya que no les llegaban balones con espacio. Al hacer esto, Brasil le quitó a Argentina su estilo marcado de juego, por lo que esta no supo que hacer.

Parece que hace tanto tiempo que a esta selección se le ha inculcado ser un arrollador tractor frente a sus rivales que olvidó el juego que los hizo famosos: el que sabe acelerar, alentar o frenar el juego cuando es necesario, ese equipo que más que individualidades es precisamente un equipo, de disciplina y valor para jugar. Gritar en el camarín que vamos a ganar y, salir a trancar con el ojo, lo hace cualquiera y no cualquiera es campeón de la copa.

Te puede interesar...

Paraguay gana a Estados Unidos

Brasileñas golean a Uruguay en Río

No hay comentarios: