17 jul 2007

¿Por qué ganó Brasil?

Luego del partido entre Brasil y México, nadie le daría una sola chance al equipo brasileño, no sólo porque México le paso por encima, sino porque Brasil no apareció en cancha. No vino con sus máximas figuras, sólo Robinho y Gilberto Silva se dignaron venir. Jugó con Chile en el grupo y le ganó prácticamente en los 10 minutos finales.

Era tanta la desazón que la canarinha producía, que cuando luego se enfrento otra vez con Chile, tuvo que golearlo para que se pensara que tenía el potencial futbolístico conocido. Pero apareció Uruguay, quien tiene tradición en estas lides y se pensó que la final podría ser protagonizada por los del Río de la Plata, Brasil no hizo mucho y se las arregló para llegar a los penales. Más se pensó que los uruguayos ganarían esa definición, pero los mismos uruguayos se pusieron nerviosos y les regalaron la final.

Con Argentina no tenía posibilidad y quizás estaríamos frente a una de las humillaciones más grandes que podría recibir el equipo brasileño. A la larga, apagamos el televisor con los amarillos nuevamente celebrando. Si su equipo no era mejor que el argentino, ni que el mexicano y muy equilibrado con el uruguayo, ¿Por qué ganó? Porque es cinco veces campeón del mundo, sus históricas figuras están dentro del olimpo del fútbol y porque no soportan que se les trate cómo perdedores. En las playas de Copacabana, su hinchada no celebró. “Sólo celebramos los títulos mundiales” expresaron, mucho más preocupados de los panamericanos.

Hay que recordar, que el equipo de camiseta amarilla y pantalón azul, ese que llega a muchas finales, ese que tiene un escudo con cinco estrellas que casi se caen, son Brasil, nos guste o no nos guste como jueguen.


Te puede interesar...

Brasil arrasa con Chile

No hay comentarios: