19 jul 2007

Notas finales sobre Copa América

Fotografía: Antonio Jordana

En la final de la Copa América se produjo una situación bastante curiosa: el pueblo venezolano, mayoría en asistencia a todos los partidos, compartió el apoyo entre ambas selecciones. Situación que resulta extraña por dos razones, en primer lugar es conocido el apoyo que siempre recibe Brasil cuando llega a la final de cualquier campeonato por parte del público del lugar y, en segundo término, hay que recordar que fue precisamente este equipo quien eliminó en semifinales a los uruguayos, sentenciadores de la histórica participación venezolana en esta copa.
Sin embargo, la importancia radica en su más posible explicación, la cual no resulta menor para nosotros, el espectador sudamericano del fútbol.

La selección argentina fue la única que concurrió dispuesta a ganar esta copa con lo mejor que tiene, brindando un buen espectáculo y ganando hasta llegar a la final de manera contundente, enfrentando esta competencia dándole la importancia que merece y respetando al hincha sudamericano que pocas veces tiene la posibilidad de observar figuras de renombre en nuestras canchas. Los demás jugadores de otras selecciones que no quisieron asistir, nos demuestran que nuestra región es sólo el lugar para venir a descansar y no para desplegar el talento que en muchos casos jamás tuvimos la oportunidad de apreciar en vivo. Parte de los venezolanos, ya aprecian el buen fútbol y este domingo lo demostraron con el apoyo a quienes lo merecían.

Te puede interesar...

Porque Argentina no ganó esta Copa

Kun Aguero brilla en Mundial Sub 20

No hay comentarios: