1 ago 2007

Un jugador fue vendido en subasta


Caricatura: Mike Lester

¿Hay crisis moral en el fútbol? O mejor dicho, ¿habrá límite a la decadencia que de cuando en cuando vemos en este deporte? Los escándalos de apuestas ilegales, sobornos y otras perlas no son la única demostración de que ocurre cuando se pierde la básica noción del deporte como una actividad edificante y creadora .

Ahora resulta que un jugador argentino fue rematado por un tribunal en 70.ooo dólares, adjudicándoselo el club Benevento de la serie C2 de Italia. El futbolista en cuestión, reducido a la condición de mueble se llama Emanuel de Porras, y hasta el remate fue jugador de Ferro. El club cayó en quiebra y por esta razón debió desprenderse de algunos de sus "activos"....

Vía TeleSUR


Te puede interesar...

Robert Prosinecki

Primer gol de Henry por Barcelona

2 comentarios:

Javier dijo...

La nota esta hecha bastante mal o por lo menos hecha con mucho prejuicio y desconocimiento.

El solo hecho de hablar de un "puñado de dolares" suena despectivo. El jugador no es ningun fenomeno y fue adquirido por un equipo de la serie C italiana, categoría semi amateur. A ese nivel, los 70 mil dolares pagados estan lejos de ser un mero "puñado de dolares".

Hablar de que fue rematado como un mueble tambien es despectivo. Todos los jugadores son comprados y vendidos por lo que no veo la diferencia entre la subasta oficial y la lucha de intereses de un pase normal.

Y la subasta no me parece vergonzosa, todo lo contrario. El club estaba en quiebra y el juzgado ha obrado acertadamente buscando la mejor oferta.

Poco tiempo atras, otro equipo argentino, Temperley, paso por un proceso similar. El club debia poco mas de un millon de pesos y los activos del club sobraban para saldar la deuda. Pero para desgracia del club, el sindico encargado de la quiebra era un inepto/corrupto que dejo libres a todos los jugadores e hizo cerrar las instalaciones por lo que el club fue desafiliado por dos años.

Entre los jugadores dejados libres estan los "canteranos": Julio Cruz (hoy en el Inter de Milan), Mauro Navas (durante un buen tiempo en el RCD Español) o los hermanos Campodonico (en clubes de primera de Argentina).

Solo con la venta de "el jardinero" Cruz, el club hubiera saldado toda su deuda y hubiera zafado de la quiebra.

Ese proceder si fue vergonzoso, el del juez que entiende en la quiebra de Ferro ha sido, como minimo, ajustado a derecho.

Ze Pequeño dijo...

Si, estamos de acuerdo en que existe un mercado donde se transan pases de jugadores, pero en mi modesta opinión si existe una diferencia entre una transacción corriente y otra en que se remata a un deportista. En ocasiones las formas son bastante importantes y esta vez, al menos podemos hablar de una situación poco decorosa desde el punto de vista de la dignidad humana.