16 ene 2008

La FIFA insiste con la altura


" Es decretar la pena de muerte a la universalidad del fútbol"
Evo Morales

La dirigencia de la FIFA quiere insistir en la prohibición de usar los estadios ubicados en la altura para partidos internacionales. Ante la presión de Bolivia ha ido cambiando su posición erráticamente. Blatter llegó a insinuar que se excluiría a Bolivia del veto.
Pero la última decisión (tal vez no la definitiva) contiene las siguientes reglas:

"por encima de los 2.500 m sobre el nivel del mar se recomienda a los jugadores tres días de adaptación, por encima de 2.750 m una semana de manera obligatoria, y por encima de 3.000 m -por regla- no se disputarán partidos, excepto se dé un periodo de aclimatación de dos semanas como mínimo"

Es decir, de cualquier manera el estadio Hernando Siles de La Paz quedaría excluido de las eliminatorias ( está sobre los 3.577 metros de altura) pues es irrealizable que los equipos visitantes lleguen con dos semanas de anticipación.

En resumen una solución con una formulación muy diplomática pero igualmente gravosa para el desarrollo del fútbol sudamericano. El tema será planteado en la próxima reunión de Conmebol y es de esperar que se adopte una opinión común frente al organismo mundial.

Enlace: El veto es un problema del Sur en Ventarrón


Te puede interesar...

Bolivia despide a Oscar Sánchez

1 comentario:

boris miranda dijo...

Gracias por el enlace a la nota de mi blog, estaré atento a las novedades de tan interesante blog suyo. Siempre es una alegría encontrar buenos blogs y mucho mejor si son futboleros.
Un abrazo.