19 nov 2007

Un empate de calidad


Uno de los partidos, sino el partido, de mayor nivel que se jugó en esta fecha de la clasificatorias.
Encuentro que podría ser dividido en varias partes: los primeros 15 a 20 minutos en que Uruguay golpeó con insistencia la zaga chilena, seguido de momentos de dominio rojo que sin embargo se rompió con el gol de Suárez antes de finalizado el primer tiempo.

A partir de ahí el control del campo lo tuvo Chile, aunque sin provocar daño y con no pocas salidas en falso que los uruguayos pudieron aprovechar en su beneficio. Pero estaba el portero Bravo, que lo tapó casi todo.
La entrada del novel volante Villanueva permitió lograr la profundidad que faltaba y fue así como llegó el empate de la mano del histórico Marcelo Salas, y acto seguido la merecida ventaja desde los doce pasos.

En adelante se jugó otro partido, y el tradicional orgullo charrúa gritó que no se dejaría vencer en casa. Un vendaval celeste se vino sobre el visitante que no pudo evitar la conquista de
Sebastián Abreu. Pudo Uruguay haber ganado el partido, pues se creó algunas oportunidades en los últimos minutos, pero habría sido un resultado injusto. En resumen, buena presentación del equipo de Bielsa. Romper la historia estuvo a un paso, pero ya se afirma como un equipo ofensivo que ahora enfrentará a un duro: Paraguay.





Vídeo: Uruguay 2- Chile 2


Te puede interesar...

Segundo gol de Alexis Sánchez en River

No hay comentarios: