20 abr 2007

El Maradona árabe

Se han hecho múltiples comparaciones entre el gol marcado por Messi y el de Maradona en México 86.
Pero hay un gol también muy similar de un personaje no tan conocido en el mundo del fútbol: se trata del saudí Saeed Al-Owairan, jugador ya retirado que en el Mundial de Estados Unidos 1994 marcó uno de los mejores goles de ese certamen.
Arabia Saudí participaba por primera vez en un mundial y se enfrentaba a Bélgica. Con ese soplo de inspiración que pertenece a los grandes, Al-Owairan atravesó 80 metros con el balón superando toda resistencia para definir frente al portero belga. Un gol para recordar.







tags Blogalaxia:
technorati:

3 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Tienes toda la razón. Pero es lo de siempre, si eres una estrella y marcas un golazo te idolatran, y si eres un desconocido tu golazo pasa totalmente desapaercivido.

Farfu dijo...

el gol irrepetible se podría dar en en el tiempo de descuento, a casi 50 metros de portería; ver al portero algo adelantado; tirar a puerta, meter gol;pitar el árbitro el final del partido y ... ¡despertarte! ... NO ... ganar una recopa de europa. Eso sí que es un gol irrepetible.

Corriendo desde su propio campo hay varios y quizá muchos que no conocemos... pero como el de Nayim; si lo hubiésemos visto en una película diríamos ¡vaya rollazo! pero no, sí que ocurrió Gol de Nayim y encima hay más referencias al gol en youtube en inglés que en español Nayim en youtube (sic) perra vida

Carlos Musri dijo...

Interesante ademas es que este gol fue marcadado al portero belga Michel Preud'homme quien ese año gano el Premio Lev Yashin como el mejor portero del torneo y quien era en ese momento, casi sin discusion, el mejor portero del mundo.